“En principio cuando Dios creo el cielo y la tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra.”(Genesis 1;1)
Cumbres en el cielo
Prologo
He pensado tantas veces en el nombre para esta historia que pensé que jamás la empezaría. Sinceramente, puede que en algo en mi interior quisiera eso. Tal vez algo me decía que no removiera el pasado..Pero como un día escuche,tal vez en un libro:Todo tiene su momento,y este es el mio.
Pensé en llamar a esta historia "Los días sin sol "pero el sol nunca se llego a ir solo que fuimos incapaces de verlo, también rondo por mi cabeza el nombre de "El valle de los sueños” pero no creí que fuera lo correcto teniendo en cuenta que ninguno de nuestros sueños se cumplió, al contrario hubiera sido mas acertado “El valle de las pesadillas.”
"La inundación” quedo descartado desde el principio pues a pesar de que se podría definir como lo que nos ocurrió pienso que no expresa suficiente la tragedia.
"Cumbres en el cielo" fue el que me pareció mas acertado después de haberlo pensado durante tanto tiempo. Porque en las montañas en las que tuvimos que sobrevivir durante aquellos interminables días parecían nuestra única esperanza, nuestro cielo .Y aun así también para algunos fueron sus tumbas.
Las altas cumbres convertidas en nuestro hogar acabaron por robarnos nuestra infancia y nuestra juventud así como se podría decir nos salvaron la vida.
El día que la primera gota de lluvia callo sobre el cielo de Winterheaven, fue el día nadie pensó que cambiaría nuestra vida para siempre. Ya no solo por los acontecimientos sucedidos sino por nuestros propios cambios.
Winterheaven era un pequeño pueblo situado en un valle, siempre había estado apartado de la sociedad y sus habitantes eran felices como estaban.
Había llovido muchas veces claro esta, pero no estábamos preparados para la terrible inundación que se avecinaba .Muchos decían que se repetía la historia del “Arca de Noé” y que habíamos sido castigados .Otros que era solo lluvia, simple lluvia. Pero que fue capaz de acabar con nuestros hogares.
Yo tenia 13 años cuando el cielo se torno gris en nuestro valle y la lluvia se apodero de nuestra vida.
Al principio permanecimos encerrados en nuestras humildes casas esperando que acabara la tormenta, pero no fue así.
Nuestro pueblo se encontraba situado en el lecho de un antiguo río,que permanecía retenido por una gran presa que había sido fuente de riquezas y beneficios.
Nuestra preocupación fue en aumento cuando la lluvia no parecía parar y el nivel de la presa iba en aumento.
A día de hoy sabemos que aquella presa que tan bien nos parecía fue la causa de todos nuestros males y que el simple hecho de hacer las cosas a la mitad costo la vida a tanta gente.
Al séptimo día como en todo presagio una grieta se abrió en el hormigón. Ese fue el momento que supimos que no habría escapatoria.
Se congrego una reunión general en la cual decidimos ir a las altas montañas que nos rodeaban. Digo decidimos, pero yo por aquel entonces no decidí nada puesto que mis a 13 años de edad era una niña. Ojala hubiera seguido siempre así.
Todos los adultos decidieron hacer la única alternativa que nos quedaba, la manera de esperar a que pasara el torrencial era subir a las altas cumbres de las montañas .A mi se me heló la sangre al escuchar esto,al pensar en las oscuras y frías montañas que nos esperaban. Cumbres que no parecían llegar nunca, cumbres que nos marcarían para siempre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario